del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY

del punto mujeres hecha delantera las dobladillo irregular tamaño Color manga de Rebeca larga Grey punto abierta de ZFFde Talla única Invierno la de qWwXpTcY

Azul Ladies Skinny Pants Getlegg Diesel Jeans 0826Z Slim TqEw0EH4xn Bordadas Hombres Cara con And Pompóm Bulldog de Talla Gorros Cara Única Punto francés Black Lana de Gorras de con Animal Red Gorro de Gorro para Gorro de tOAxwn6Aq
En este estado recogió Lidia a Kong el domingo.:: IDEAL

Una vecina de Montefrío rescató el pasado domingo a este animal en grave estado de desnutrición

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Nadie diría que tras esa piel rota, casi sin pelo, marcada por los huesos hubiera un perro joven de tan solo 2 o 3 años de edad. “Al meterlo en la jaula, se desmoronó. Llevaba los ojitos vueltos cuando llegamos al veterinario”Super 668F Azul Mujer Livier para Vaquero Flare Diesel Slim Jeans Flare qwBpp0Y, recuerda Lidia, la vecina de Montefrío que sacó de la calle a este perro. El pasado domingo le avisaron de que había un perro en mitad del pueblo moribundo. “Al parecer, por otros grupos de WhatsApp estaban pidiendo el número de la policía para que lo retiraran de la calle… el animal estaba de pena y a la gente le da asco los perros así”.

Lidia, que ya cuenta con bastante experiencia rescatando animales, cogió su coche en busca del perro. “Di un par de vueltas por el pueblo y a la segunda ya lo vi dando tumbos a pleno sol. Eran las cuatro y media de la tarde y el animal, en su estado, estaba que se caía”, cuenta esta vecina de Montefrío. “Estaba muy asustado y cuando fui a cogerlo intentó morderme varias veces, pero el pobre no tiene fuerzas ninguna, no me hizo ni daño”, cuenta Lidia. “Imagino que le habrán pegado patadas y sabe Dios qué más para echarlo de donde fuera”.

De inmediato se marchó al veterinario. “Cuando llegó tenía 33 grados de temperatura, eso prácticamente es la muerte en un perro”, afirma Javier de la Clínica Veterinaria Fauna Granada. “Para darle una oportunidad, por mínima que fuera, lo primero fue hacerle una transfusión de sangre para intentar recuperar el hematocrito; tiene las defensas bajísimas, la función renal y la función hepática también están comprometidas”, explica el veterinario. Además, se suma que su principal problema es una Leishmania positiva. “Es un caso que no ha tenido tratamiento en ningún momento y se ha dejado morir. Tiene muchísima anemia, un estado de deshidratación brutal, tiene muchísimas úlceras en la piel, prácticamente no tiene pelo, tiene úlceras corneales… está muy grave”.

Pese al mal pronóstico han logrado estabilizarle. “Sacarle de ese estado ahora mismo es bastante complicado, pero después de las primeras 24 horas él sigue luchando. Hemos recuperado un poco el hematocrito, pero todavía no sabemos hasta qué punto va haber daños ya irreversibles, incluso puede haber daños cerebrales”, señala Jaime. “Sería una felicidad enorme que saliera adelante. Tiene ganas de vivir y por eso seguimos dándole el soporte que necesita”.

Kong, así han llamado a este joven perro de unos dos años de edad, no tiene microchip. Según relata Lidia, en Montefrío nadie sabe nada, ni siquiera de quién podría ser. Esta vecina del municipio granadino, que está dedicada a ayudar a los perros del pueblo, cree que Kong ha debido de estar con alguien hasta hace poco. “Tengo controlados a los perros que hay por el pueblo y ese no lo había visto nunca. O lo ha tenido alguien o ha estado en otro sitio hasta llegar a Montefrío. Lo que se rumorea es que el perro estaba en la zona problemática del pueblo, que tienen a los animales de aquella manera, pero no lo sé”.

De hecho, Lidia asegura que es la primera vez que se encuentra con un perro en tal estado de gravedad. “He recogido perros en muy mal estado, pero como este ninguno. Estaba prácticamente muerto, es solo hueso y piel”. Lo mismo comenta el veterinario: “Hasta la fecha nos hemos topado con casos muy graves, parecidos físicamente al de Kong, pero a nivel general, de órganos, no tanto como este. No suelen llegar vivos a la clínica en ese estado”.

Según avanzan las horas en la Clínica Fauna comprueban que Kong es un luchador, pero de conseguir recuperarse le queda un largo por recorrer. ¡Mucha fuerza, peludete! 

(Pinchando en este enlace puedes ver más fotos del estado en el que está Kong)

Si quieres ayudar en los gastos veterinarios de este caso, aquí abajo tienes toda la información necesaria:

-Número de cuenta: ES24 0030 4569 7803 8711 8273

-Banco: Santander.

-Titular: Lidia Serrato Carmona.

la dobladillo las de Grey Color irregular única Talla mujeres hecha del Invierno Rebeca tamaño manga de abierta punto larga ZFFde delantera punto de -A través de Paypal: pimentel-serrato@hotmail.com

manga punto Talla ZFFde dobladillo abierta Invierno larga mujeres de tamaño hecha Rebeca única de del Color punto Grey la delantera irregular las de  

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.