de Belsen hombre gris para Gorro punto

La banda que mezcla electrónica con rock progresivo en un género que parece venir desde las profundidades del mar para llevarnos en un viaje introspectivo, nos cuenta sobre su estilo, sus proyectos y nos adelanta su fecha en Makena este fin de semana.

Texto: Gala Décima Kozameh @GalaDK

El día que Gustavo Cerati desapareció definitivamente de la Tierra, Hernán Cattaneo estaba tocando en Lima y, en homenaje al músico, puso una mezcla suya de “Pulsar”. Esa noche, el rock se juntó con la electrónica por un ratito. para punto de Belsen hombre gris Gorro Translúcido, a su vez, es un encuentro permanente de estos dos géneros y muchos otros más. El grupo, formado por dos chicos de zona norte y dos de Capital, hacen música instrumental que definen como electro go: un sonido electrónico mezclado con rock progresivo y pizcas de “esos sonidos que aparecen navegando en la Web”.

Además de la música que encuentran buceando en Internet, Martín Rizzola (teclados, Ableton y percusión), Manuel Acosta (guitarras), Ramiro Rodríguez Goitia (bajo) y Martín Greiner (percusión), reconocen que Translúcido es la representación de influencias como Massive Attack, Pink Floyd y Radiohead. Antes de su fecha en Makena el próximo viernes 6 de mayo, hablamos con Martín Rizzola sobre los proyectos del grupo, su primer disco “Bioma” y el proceso de producción del segundo álbum que saldrá en agosto.  

+ ¿Cómo y cuándo surge la banda? 

MR Ramiro y Manuel tocaban juntos en una banda de punk rock y me invitaron a sumarme en la percusión. Luego de varios procesos de mutación, en 2010 nació Translúcido con otro amigo de la infancia en la batería, pero esta formación no duró. Fue un golpe duro que esto pasara, pero nos repusimos y, buscando un nuevo baterista, apareció Martín Greiner.
hombre Belsen gris Gorro de punto para

+ Su sonido es “electro go”, ¿qué significa esto?
MR Es un género que comprende elementos y estructuras inspiradas en el rock progresivo y la música electrónica. Como muchos de los géneros modernos, también toma prestado recursos, colores y grooves de otros estilos más clásicos como el jazz, el funk e, incluso, de la música latina. Al ser instrumentales, las composiciones son extremadamente detallistas y cada sonido se luce, no sólo gracias a su naturaleza, sino también al contexto en el cual es incluido.

+ ¿Qué es lo que buscan transmitir?
MR Es una gran pregunta… Creo que excede lo musical, y con esto quiero decir que no transmitimos sólo con nuestra música, sino también con nuestra actitud, nuestra forma de expresarnos arriba y abajo del escenario, la forma de hablar y comunicarnos. Desde nuestra música, queremos llevar emociones, sensaciones diferentes y de todo tipo. En resumen, buscamos transmitir satisfacción, que quien escuche nuestra música -sea lo que sea que ésta le genere- la disfrute. Respecto a los otros aspectos, buscamos transmitir siempre un mensaje positivo; que hacer lo que uno ama no es imposible, sólo hay que trabajar duro y hacerlo con el corazón. Creo que el mejor aporte que podemos hacerle a la música, es dedicarle nuestra vida a ella.

+ En general, ¿cómo es el proceso de composición de los temas?

MR Hay varios procesos. A veces, uno compone un tema y luego se suma el resto de la banda. Otras veces, salen temas nuevos mientras improvisamos en la sala con una pequeña idea que se le ocurre a uno y dispara otras. Lo que sí es seguro, es que todos los temas tienen un sello de los cuatro.

+ ¿Qué nos pueden contar sobre el material que se encuentra online?

MR Tenemos mucho material online en diferentes plataformas virtuales que compartimos en Facebook, nuestra principal vía de comunicación. Próximamente, nuestros discos estarán en varias tiendas virtuales como Spotify, Amazon, etc.

+ ¿En qué están trabajando actualmente?

MR En el show de Makena de este fin de semana y, claro, en nuestro segundo disco de estudio, que está en pleno proceso de mezcla, y calculamos que saldrá a la luz en agosto.

+ ¿Cuál es el siguiente paso que quieren dar como grupo?

MR ¡Muchos! Nos encantaría tocar en un festival masivo, también en otro país, o en provincias que todavía no tuvimos el placer de visitar. Queremos telonear a bandas internacionales, por ejemplo. Creo que son todas aspiraciones que tiene cualquier banda. No nos asusta soñar en grande, porque muchas cosas que alguna vez soñamos ya se hicieron realidad. Entonces, ¿por qué no seguir soñando?

UN SUBMARINO ELECTRO

Suenan como si un submarino navegara por el fondo del mar, a esa profundidad en la que la luz del sol ya no llega, y nada es claro ni definido. No hay reglas en lo desconocido, y tampoco en el sonido que aún no ha sido descubierto. Translúcido navega descubriendo y creando. Nos subimos a su barco, y en esta sección nos vamos hasta el fondo con ellos.

1.Los 5 temas que definen la esencia de la banda

Átomos

El sonido del trueno

Mercurio en sangre

-Aerosol

Translúcido

2. Nuestros shows en vivo son… intensos, diferentes, entretenidos.

3. Antes de salir a tocar… nos abrazamos.

4.Nuestro escenario ideal es… el que nos reciba con respeto y predisposición.

5.Además de hacer música, disfrutamos…. la vida.

6.Un momento/anécdota de la banda que siempre recordamos… Siempre recordamos dos ocasiones en que las que tocamos en el Luna Park teloneando a Wisin y Yandel, o una reciente jam, organizada por Ramiro, en el C.C. Matienzo, donde los cuatro tocamos junto con varios músicos de Snarky Puppy. 

Pistol plana Volcom Gorra plana Cheese Gorra Pistol Cheese Volcom Volcom Cheese Pistol Gorra a1vf1FI

7.Nuestro mayor logro musical sería… nuestro segundo disco, del cual estamos muy orgullosos.

15 de 9 BARTS Marrone Talla 0000003863 única Hombre Punto Gorro para Brown fUdUOWwq

8.Lo bueno y lo malo del universo de la música… Lo malo es la cantidad de basura musical, carente de contenido y la cantidad de gente que la consume. Es como un círculo vicioso que espero algún día cambie. Lo bueno es que vivir de la música conlleva una cantidad de experiencias y momentos increíbles; sensaciones y emociones que ningún otro universo es capaz de dártelo.

9.Lo mejor de ser parte de esta banda es… que nos divertimos muchísimo, y creamos música. Los cuatro tiramos para el mismo lado y, a pesar de sutiles diferencias, confiamos en nosotros como grupo y como individuos.

10. Nuestros próximos shows son… El 06/05 en Makena, en una fiesta auspiciada por Jägermeister. Y el 27/05 en el C.C. Matienzo, en una fecha organizada por nosotros.+

Translúcido | punto Dante para Gorro Talla Marrón hombre única marrón de TFfEwxqp | en Instagram | en YouTube | para Flacos Nne Desgarrados Seasons Skinny Vaqueros Blanco Pantalones Desgastados Vaqueros One Hombres Tliche Pantalones Slim Four Fit wf5qESE | en Soundcloud | en Bandcamp

Stussy Gorro Marino Taille Unique Punto de Azul Azul para Hombre qqArd0

Para conocer más sobre el mundo Jäger, visitá www.jagermeister-latam.com

*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años*

¿Te gustó la nota? Dejanos tu comentario.

0 comentarios

hombre Belsen para de Gorro punto gris nOxOq4IU7 hombre Belsen para de Gorro punto gris nOxOq4IU7

de Gorro para hombre Belsen punto gris Send this to a friend